En Cristo, Siempre: Cultivando una Relación Profunda y Duradera
28 de Abril de 2024
Querida Comunidad Parroquial,
En este V Domingo de Pascua, el relato evangélico nos invita a permanecer unidos al Señor Jesús, alimentándonos de su Palabra y Vida para dar abundantes frutos como verdaderos discípulos.
Por eso, el Evangelista Juan nos invita a permanecer en Cristo. Permanecer se utiliza en siete ocasiones en el relato, búscalos. Pregúntate: ¿Qué significa permanecer? ¿Qué papel juega en tu vida el sentido de pertenencia? En la familia, en la comunidad parroquial, en el empleo. En el Resucitado consiste en permanecer en su amor. No se trata de una permanencia simplemente afectiva y emocional. Es la permanencia práctica y eficaz que crea y sostiene una relación interpersonal. Una relación no se sostiene porque digamos diez veces al día "te quiero mucho", sino cuando se afianza un compromiso con la vida y el bien del otro. **Piensa, reflexiona, buscamos una experiencia de transformación, no de transacción.
Permanecer en Cristo es también someternos a las tijeras de Dios que poda en nosotros todo aquello que impide el crecimiento y la riqueza de una relación que supera toda frontera. La permanencia regala consistencia, fortalece el sí de nuestra autenticidad y solidez, y hace posible la estabilidad en algo. Nos libera de nuestros apegos. Ser estables no es estar quietos y sin modificar nada. Ser estable es poder involucrarnos, comprometernos y perseverar en aquello con que nos hemos comprometido: familia, comunidad, trabajo.
El sentido de pertenencia nos ayuda en todo. A nivel parroquial, ¿te sientes, te sabes parte de nuestra comunidad? Intégrate a los grupos de servicio litúrgico, celebrativo, curso bíblico. Recuerda, somos la nueva Stella Maris, que Dios te bendiga con su infinito amor.
Les quiere, P. Tito.